Parte de mi familia es de la provincia de Cádiz así que, cuando quiero reencontrarme con mis raíces, voy para allá, a Sanlúcar de Barrameda. Siempre que estoy allí, busco cualquier excusa para subir al barrio alto a hacer una visita a la Hospedería del Palacio de Medina Sidonia.
La hospedería forma parte del conjunto del palacio y tiene el
patio ajardinado con más encanto de todo el pueblo!!!!
Como el edificio está construido sobre los restos de un antiguo ribat hispanomusulmán, respeta todos los elementos característicos de la zona: muros encalados, teja árabe, albero, ladrillos, azulejos, “cortinas” de esparto, rejas, recovecos… todo salpicado con un sinfín de detalles. Algunos de mis favoritos son este banco de azulejo, piedra y ladrillo y este grifo con rana incluida.
En cuanto a la vegetación, todo está exuberante y muy bien
cuidado. En un patio amplio, hibiscus, lilium, lantanas, buganvillas, geranios,
árboles (olivos, naranjo, peral, palmeras)… conviven con un montón de plantas
verdes y florecillas estacionales.Como el edificio está construido sobre los restos de un antiguo ribat hispanomusulmán, respeta todos los elementos característicos de la zona: muros encalados, teja árabe, albero, ladrillos, azulejos, “cortinas” de esparto, rejas, recovecos… todo salpicado con un sinfín de detalles. Algunos de mis favoritos son este banco de azulejo, piedra y ladrillo y este grifo con rana incluida.
En el casco antiguo de un pueblo muy ruidoso, entrar en este
patio es encontrar un verdadero oasis de tranquilidad donde, además, se pueden
saborear sus postres caseros.
Si alguno va este verano por la zona, os recomiendo que no dejéis de pasar por allí. Se puede acceder aunque no se esté alojado en la Hospedería.
La dirección: Plaza Condes de Niebla, 1 (Barrio Alto) Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.
Hola Maria, acabo de ver nuestro bonito rincon de Sanlucar. Yo tengo varias fotos hechas ahi', casi todos los años vamos a tomar algo. Es una monada...
ResponderEliminarQue chulo este reportaje!! La verdad es que es un sitio precioso...
ResponderEliminarHola Maria! Acabo de descubrir tu blog! Gracias al El Baúl de Colette que nos ha dado el premio Lovely blog!
ResponderEliminarEste post me ha gustado mucho, y tu blog también! Así que te me quedo y te sigo!
Besos!
Precioso! Pocas cosas se pueden igualar a los patios andaluces.
ResponderEliminarSaludos
Acabo de volver de Sanlúcar y me he pasado por el jardín del palacio. Es maravilloso, siempre es una experiencia. En estos días había, además, una exposición fotográfica de galgos con fines solidarios que justificaba su visita, aún más. Si fuera un jardín y un palacio de cualquier otro país saldría en todas las guías y estaría reconocidísimo, pero aquí somos así. También, gracias a eso, sigue siendo un sitio plácido y desconocido, recogido y mágico. ¿Sabías que la duquesa pidió ser enterrada en el jardín y allí está?
ResponderEliminarNo sabía que estuviera en el jardín pero no me extraña!!!
ResponderEliminar